La carrera Tecnología Superior en Desarrollo de Software en el ITSS es una opción educativa que brinda a los estudiantes una formación sólida en el campo del desarrollo de software funcional de calidad y gestión informática. Este programa de estudios está diseñado para capacitar a los estudiantes en las habilidades y conocimientos necesarios para analizar, diseñar, implementar y mantener software, así como liderar equipos de desarrollo en empresas, mediante un enfoque a la innovación, la funcionalidad y la seguridad de software para empresas.

Los graduados de Tecnología Superior en Desarrollo de Software están preparados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante evolución informática, utilizando herramientas y técnicas agiles para mejorar la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones o sitios web en diferentes segmentos de mercado. Además, están capacitados para trabajar en equipo y liderar equipos multidisciplinarios en la implementación de proyectos de desarrollo de software como director de departamento técnico informático, lo que les permite hacer frente a las complejidades de la gestión de recursos informáticos en una organización o emprendimiento.

Para adquirir conocimientos, se enfatiza la actualización constante de las metodologías agiles de desarrollo de software, el aprendizaje e integración de lenguajes de programación en el diseño e implementación de aplicaciones, sitios web y sistemas informáticos en general, la gestión eficiente de los recursos informáticos de hardware, bases de datos y redes de un departamento técnico informático, así como auditorias basadas en normas internacionales en funcionalidad y seguridad.

La carrera de Tecnología en Desarrollo de Software se basa en la toma de conciencia y el análisis de los cambios a nivel local, nacional y global, incluyendo avances científicos, tecnológicos y conceptuales que requieren una adaptación profunda en los perfiles profesionales y la incorporación en los mercados laborales.

Los graduados están capacitados para aplicar nuevos conocimientos tecnológicos en las instituciones, ya sean empresas privadas o públicas, con el objetivo de modernizar el proceso de desarrollo de software y mejorar el desempeño de los departamentos técnicos informáticos.